Reconocen atención inmediata en lluvias

-Sobre las acciones que tomó el Gobierno Estatal en contingencias

PROTECCIÓN CIVIL

Staff Crónica Hidalgo

Uno de los puntos de atención, por el Comité Estatal de Emergencias es el puente de Santa María, ubicado en el poblado del mismo nombre del municipio de Tezontepec de Aldama, en la región del Valle del Mezquital.

Este lugar, conocido por su cercanía con el balneario El Huemac, es atravesado por el río Tula, un cuerpo de agua que ha sido fundamental para las actividades agrícolas de la zona, pero que en época de lluvias puede presentar un fuerte caudal y desbordamientos.

En días pasados se emitieron alertas a causa del incremento de los niveles de los ríos Tula y Salado, mismos que superaron el 80% de su capacidad. Estas condiciones han motivado la implementación de medidas preventivas por parte del gobierno estatal, como monitoreos constantes, difusión de alertas tempranas y la movilización de cuerpos de auxilio.

Desde el gobierno de Hidalgo se reitera su refuerzo a las acciones de prevención y respuesta ante fenómenos naturales, además de fomentar una cultura de protección civil donde cada persona asuma un rol activo.