Alcaldía prefiere feria patronal que tapar baches

ZEMPOALA
Critican residentes de fraccionamientos de Zempoala la complicada situación en la que se encuentran las calles, que lucen abandonadas, llenas de baches, mientras el ayuntamiento invierte en la feria patronal.
Vecinos de fraccionamientos como San Alfonso dieron a conocer que las avenidas en torno a este fraccionamiento son intransitables por las afectaciones que ha sufrido el asfalto de las avenidas que las han convertido en sitios prácticamente minados e intransitables.
Afirmaron que, aunque han manifestado los extrañamientos y solicitudes necesarias a la presidencia municipal para atender este grave problema, no han tenido respuesta positiva alguna hasta el momento, lo que en consecuencia provoca que mientras más pasen los días con las calles en estas condiciones, su estado empeora con el tránsito vehicular.
Explicaron que las recientes lluvias han dejado seriamente afectadas las vialidades en esta zona de municipio por lo que en algunos tramos el rebacheo sería prácticamente una inversión poco útil, ya que por las afectaciones que se tienen es necesario el reencarpetamiento total.
Explicaron que vecinos de otros fraccionamientos cercanos pertenecientes al mismo municipio, se han manifestado en este mismo sentido, ya que en el perímetro de ellos también existen afectaciones muy serias que no han sido atendidas en absoluto por la presidencia municipal de Zempoala.
“Estas calles necesitan concreto hidráulico en virtud de la cantidad de vehículos particulares, transporte público, de carga que atraviesa por la zona, eso hace ineficiente el asfalto y en ese sentido queremos externar al ayuntamiento la urgencia para pedir su intervención y de ahí seguir esperando una respuesta favorable”.
Los pobladores afectados lamentaron que el municipio organice actualmente las festividades patronales de la cabecera municipal con una amplia inversión dejando de lado las necesidades importantes que se viven tanto en comunidades como en la zona de fraccionamientos.
“Nos unimos a la petición de los residentes del fraccionamiento Nuevo Santa Matilde, que han expresado la misma preocupación ante la necesidad que se tiene por la cantidad de baches en sus accesos principales; no es ninguna mentira, no ha existido autoridad municipal alguna que se acerque para verificar las condiciones en que nos encontramos”
Añadieron que difícilmente el ayuntamiento ha puesto atención en este aspecto, de tal forma que esperan la sensibilización política y disposición personal del alcalde, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien afirman, vive en la zona y asombra la indiferencia que ha tenido ante las necesidades de quienes habitan en la parte de fraccionamientos del municipio de Zempoala, afirman.
Añadieron que es necesario brindar atención con urgencia antes que las propias condiciones de las viabilidades generen accidentes, ya que al momento de que el agua de lluvia cubre los grandes baches y hoyos que se han formado, los vehículos pueden caer y poner en riesgo además de la propia unidad, a los tripulantes. (Milton Cortés Gutiérrez)