Coparmex insiste en seguridad

-En carreteras de atraviesan la entidad
Alberto Quintana Codallos
Para frenar los robos y asaltos en las vías de comunicación del estado de Hidalgo se mantienen mesas de trabajo con las autoridades de seguridad pública de la zona centro del país, manifestó el presente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Fernando Ramírez Garrido.
“Es un tema que preocupa y ocupa al sector empresarial, las diferentes entidades del país como son Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, trabajan para solucionar el problema”.
Luis Fernando Ramírez, puntualizó que hay inquietud respecto a la inseguridad de las carreteras federales y estatales, pero hay confianza de que las autoridades resuelvan y atiendan esta situación.
Por su parte los empresarios del estado de Hidalgo tienen que invertir en la colocación de equipos satelitales para ubicar sus unidades cuando circulan por las de comunicación.
Expuso que para lograr resultados positivos es necesario trabajar de manera conjunta y coordinada en el tema de seguridad pública entre el gobierno federal, estatal, municipal y cámaras empresariales.
Los robos se registran en el Arco Norte en zonas donde no se tiene señales de internet y telefonía, por ello la empresa que concesiona esta carretera debe reforzar estos lugares con más comunicación.