Carreteras sin daños por las lluvias, insiste SIPDUS

BALANCE

Alberto Quintana Codallos

De acuerdo con los reportes de las residencias regionales hasta la fecha no se registran afectaciones en las carreteras estatales por las lluvias y se mantiene un monitoreo permanente, indicó la Secretaría Pública y Desarrollo urbano Sostenible del gobierno del estado de Hidalgo.

Se monitorea de forma permanente en el Río Tula, para verificar la capacidad de almacenamiento de las presas, ya que en los últimos días se presentan intensas lluvias en la Ciudad de México y Estado de México.

En la sierra y huasteca se tiene una comunicación permanente con las presidencias municipales para conocer las condiciones que tienen sus localidades.

Respecto a las zonas que presenten afectaciones por las lluvias se enviará maquinaria y personal para atender de manera inmediata las contingencias y bloqueos por los derrumbes registrados.

La dependencia estatal destacó que hay coordinación y comunicación permanente con ayuntamientos y residencias regionales para monitorear las distintas carreteras estatales y rurales.

El llamado a los conductores que utilizan las diversas vías de comunicación es atender los señalamientos del personal de la Secretaría de Infraestructura y secretarías de seguridad pública estatal y municipal.

Lo más importante que respeten los límites de velocidad, que no rebasen en zonas montañosas, sobre todo porque se tienen bancos de niebla que afectan la visibilidad de los operadores.