Alertan de fraude con el juego de la bolita

-Pese al monitoreo por la Policía Municipal, se invita a la población a no caer en este hecho y reportarlo a las autoridades
TULANCINGO
Staff Crónica Hidalgo
Alertaron a la población y a turismo que visita la ciudad evitar el “juego de la bolita” u otras prácticas de azar en la vía pública ya que se trata de fraudes en donde se despoja de dinero a las personas, a través del engaño.
Se mencionó que es importante que pueda establecerse el reporte correspondiente al 7757552222 y en el número directo del Centro de Atención de seguridad, video vigilancia inteligente y monitoreo policial CASVIMP (775 689 0069).
A través de las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Tulancingo, habrá el monitoreo y se advirtió que las personas serán retiradas y en caso de que sean señalados incurriendo en estos fraudes, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En caso de alguna persona se percate de que estás personas alistan su colocación o ya están desarrollando juegos como sorteos, rifas, loterías es importante que lo reporten de inmediato, ya que el tiempo es un factor fundamental para que no loguen su propósito.
Por el modus operandi que repiten, es fácil identificar a estas personas pues habitualmente se apuestan en sitios de paso frecuente e improvisan su centro de juego con cajones y tela, de tal manera que al ser descubiertos puedan escapar y moverse a otro punto.
Se pidió el apoyo de la ciudadanía para que la cultura de la prevención se fortalezca y para ello es fundamental no prestar atención ni acercarse a concentraciones de gente en donde tambíen pudieran registrarse otra incidencia delictiva, como el robo de pertenencias, debido a que estás personas normalmente actúan en grupos y aprovechan cualquier motivo de distracción.
Los estafadores logran su cometido únicamente cuando la ciudadanía se engancha y es víctima de un resultado manipulado, de tal manera que debe evitarse ese popular juego.




