Tras acuerdo, liberan a funcionario y bloqueo

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Después de la retención del director de Obras Públicas municipal de San Salvador, Luis Fernando Trio Padilla y el bloqueo de la Carretera Federal México-Laredo, pobladores de la comunidad de Caxuxi lograron acuerdos con el gobierno que encabeza el alcalde Norberto Martínez Cruz en materia de obra pública.     

El viernes por la tarde, habitantes de Caxuxi, decidieron retener al director de Obras Públicas, Luis Fernando Trio Padilla, ante el presunto incumplimiento de obras previamente pactadas con el ayuntamiento, cuyos funcionarios, afirmaron que solamente busca intereses particulares.

Uno de los acuerdos establecidos, es que la comunidad propondrá la empresa denominada Constru-Uniendo S.A. de C.V. para la ejecución de su obra prioritaria, que consiste en la pavimentación hidráulica de la calle 10 de mayo, en la colonia Chalma.

Otro de los acuerdos, es que no habrá ninguna modificación al expediente principal y se realizará conforme a las bases ya formuladas que consiste en una meta de 410 metros lineales por 6 metros de ancho, asimismo el contratista deberá comprometerse a presentar toda la documentación requerida en tiempo y forma.