Detención de dos menores fue en un total apego a derecho: detalles

LA REFORMA
Aclaró la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma que la detención de dos menores de edad, que tripulaban una camioneta a exceso de velocidad y que provocaron un accidente de consideración, fue en total apego a derecho.
Mencionó que la noche del martes, aproximadamente a las 22 horas, elementos adscritos a esta dependencia identificaron a una camioneta Ford F150 color blanca, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de los oficiales, emprendieron la fuga y se negaron a detenerse a pesar de que en un par de veces se les marcó el alto.
Expresó que fue cuando inició la persecución de la unidad reportada que enfiló sobre la carretera Pachuca-Tulancingo. “Cuando cruzaban a la altura de Pachuquilla, se impactaron contra un vehículo tipo Pointer, que al recibir el fuerte impacto volcó, resultando dos de sus tripulantes con heridas que obligó a socorristas de la Cruz Roja Mexicana a atenderlos en el lugar”.
Detalló que tras el impacto, la camioneta siguió su carrera en dirección a Pachuca y se dirigió hacia la colonia Periodistas donde finalmente se les dio alcance.
La Policía Municipal dio a conocer que en el lugar fueron asegurados dos menores de edad, ambos de 17 años, donde bajo los protocolos de detención se puso a disposición del Ministerio Público correspondiente al conductor.
Añadió que a su vez se solicitó que se canalizara al Sistema DIF municipal al menor que acompañaba al conductor en su huida, mientras que la camioneta en la que viajaban también fue enviada a la instancia correspondiente.
Con ello, especificó, se dio cumplimiento conforme a derecho y a la ley la puesta disposición de ambos menores a quienes en todos momentos se respetaron sus garantías individuales durante su aseguramiento. (Milton Cortés Gutiérrez)