Comisión especial para así asignar los nombres

-Responsabilidad incluiría vías de comunicación, espacios abiertos públicos y monumentos
BELLA AIROSA
Milton Cortés Gutiérrez
Contará Pachuca con una comisión especial para asignar nombres a las vías, espacios abiertos públicos y monumentos en la ciudad.
Se informó que uno de los retos críticos muy subestimados en la actualidad en las ciudades, es la nomenclatura urbana, ya que no sólo representa un sistema de identificación, sino un componente esencial de la seguridad y la planificación urbana.
El regidor de la Asamblea Municipal de Pachuca, Manuel Canales Pérez, expuso que este problema genera falta de nombres de las calles, duplicidad en la identificación de algunas de ellas, deficiencias que se convierten en un obstáculo diario para miles de personas, que incluye casos de emergencias.
Indicó que calles con identificaciones ambiguas o sin nomenclatura, es otro problema que se presentan en todas las ciudades del país, lo que representa para las autoridades desafíos, por lo que es urgente tener una nomenclatura bien pensada y aplicada.
“Por esto y muchas otras razones de seguridad, de índole cultural y de tradiciones arraigadas es que sometemos a consideración este punto, ya que no solamente se trata de identificar avenidas y calles, ni mucho menos nombrar por nombrar, porque se han tenido hasta reclamos porque se les ha otorgado identidad a las calles con nombres de personajes no gratos que le hicieron mucho daño a nuestro municipio, al estado y el país”.
Dijo que como consecuencia en la actualidad desde el ayuntamiento y con la instalación de esta comisión será posible trabajar de forma diferente.
El regidor destacó que en la capital del estado se requiere una modernización en este aspecto y ser responsables en cuanto al otorgamiento de identidad a calles, espacios públicos y monumentos, situación que también debe ser consultada con la ciudadanía para incluir su participación en este tipo de temas.
Confío que, con esta aprobación, Pachuca sea de las ciudades que actúan con mayor responsabilidad en el tema que, aunque pareciera nada trascendental, tiene una representación importante y requiere de toda la atención necesaria de parte de las autoridades.