Motociclistas son sorprendidos con operativo

– Establecen multas que van de los tres a los cinco días de salario mínimo
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
Tal como lo había anunciado el gobierno municipal, los operativos para el uso de casco siguen vigente, aunque estos no son de manera permanente, pues la intención es que la misma ciudadanía tome conciencia del equipo que deben portar al momento de usar motocicletas.
El programa, así como el operativo inició desde el año pasado, obligando a todos los usuarios de motocicleta usar el caso, no obstante, por un periodo que comprendió dos meses, los operativos se suspendieron, lo que hizo que los conductores se confiaran y nuevamente regresaran a las malas prácticas.
El pasado fin de semana, los operativos regresaron de manera sorpresiva, lo que ocasionó que varios conductores de motocicletas fueran detenidos, ocasionando el malestar de quienes no cumplen con las normas básicas de tránsito.
Las sanciones están fundamentadas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Ixmiquilpan, donde establece multas que van de los tres a los cinco días de salario mínimo, es decir, de 518 a 864 pesos, para quienes transgredan el Artículo 65, mismo que estipula el uso de casco.
(Hugo Cardón Martínez)