Apoyo a afectados por Priscilla llegará a manos de víctimas

El alcalde capitalino afirmó que todo lo que se recolecte en los centros de acopio, llegará directamente a quienes más lo necesitan
PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
Garantiza el alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes que la ayuda recibida en los centros de acopio del municipio llegará a su destino con apoyo del gobierno de Hidalgo, los cuales han comenzado a enviarse a las zonas afectadas.
Al encabezar el acopio de este domingo en las instalaciones de la Casa Rule, el presidente municipal de Pachuca agradeció la suma de voluntades de la población de la ciudad para apoyar a los hidalguenses que hoy se encuentran en desgracia a causa de las lluvias provocadas por el huracán “Priscila”.
El presidente municipal dijo que la convocatoria lanzada por el municipio ha sido atendida por parte de organizaciones civiles y sociales, además de destacar el interés de los comerciantes de los mercados municipales y locatarios que refrendaron el apoyo al municipio y a los hermanos en desgracia mediante sus donaciones.
“Estamos recibiendo nuestras donaciones que se sumarán a una la ya acopiada en bodega y se estarán embarcando en las camionetas para entregarlas al gobierno de Hidalgo, el cual desde la noche del sábado comenzó a hacer llegar el apoyo a las zonas en desgracia”.
Anticipó que dejar en claro que toda la ayuda que se está recibiendo el ayuntamiento se está enviando concentrada al gobierno del Estado de Hidalgo, de forma centrada, organizada y transparente, todo esto se hace llegar al gobierno y a su vez desde el aeropuerto se está enviando la ayuda para los damnificados.
“Hemos recibido bastantes productos no perecederos que son importantes, al igual que la ropa en buen estado, cualquier tipo de prenda es bien recibida, porque la situación no es sólo mandar en este momento, el problema es grave y se tendrá que recibir apoyo durante muchos días ojalá que la sociedad siga haciendo su trabajo para apoyar a quienes nos necesitan”.
Jorge Alberto Reyes señaló que en virtud de la amplia necesidad que se tendrán para los próximos días, el acopio prevalece tanto en la Casa Rule como en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en Parque Hidalgo, por si la población en la medida de sus posibilidades puede seguir aportando, lo pueda seguir haciendo en aras que de manera continua se estén enviando víveres ya que la necesidad actualmente es demasiada.