Otro bloqueo: ahora por apoyo a damnificados

SAN ANTONIO EL DESMONTE

Un grupo de pobladores intentaron bloquear la mañana de este domingo un sentido de la carretera México-Pachuca, a la altura de San Antonio El Desmonte, en demanda de apoyo para los damnificados por las lluvias generadas por el huracán “Priscilla”.

La presencia de los inconformes que en algunos casos dijeron ser familiares de personas que se encuentran incomunicadas en la región Otomí-Tepehua del estado, consideraron urgente que el gobierno de Hidalgo apresurara el apoyo para la región donde actualmente advirtieron que algunos sectores se encuentran devastados principalmente por la crecida de los ríos y arroyos.

Señalaron que la intención no era afectar la circulación, sino hacer ver al gobierno del estado la urgente necesidad que se tiene de hacer presencia en la zona donde se requiere ayuda de todo tipo.

Tras varios minutos en que los manifestantes pretendían impedir la circulación en dirección a la capital del estado, arribó un grupo de uniformados que replegó a los inconformes para liberar después de unos minutos la circulación en esta vía de comunicación.

Durante la tarea de repliegue, los manifestantes trataron de impedir la presión de los elementos de la policía, lo cual generó fricciones y algunos empujones entre elementos de la fuerza pública e inconformes. (Milton Cortés Gutiérrez)

Una vez a las orillas de la carretera, a la altura de la estación del Tuzobús Ejército Mexicano, los denunciantes señalaron a los elementos de la policía de generar algunas agresiones en contra de los manifestantes quienes habían hecho presencia de forma pacífica y sólo con la intención de visibilizar la necesidad que se tiene ante los daños que están padeciendo actualmente en aquella región, así como en la Sierra y Huasteca.

Hasta el cierre de la presente edición, las distintas instancias gubernamentales de la entidad no se han manifestado al respecto de este tema,  mientras que por otro parte vecinos de la zona han replicado por medio de las redes sociales la inconformidad generalizada por la intervención de la policía en una manifestación que afirman, en todo momento fue pacífica y con un fin justificado.