Ante amenaza de balacera, suspenden clases, Sahagún

-Caso en la Escuela Secundaria Técnica Número 47 “José Clemente Orozco”

TRAMA

Milton Cortés Gutiérrez 

Padre de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 47 “José Clemente Orozco”, de Ciudad Sahagún, amenazó con acudir a “balacear el plantel” advertencia que obligó a suspender las actividades presenciales hasta nuevo aviso.

La dirección escolar informó que el tutor envió a su hijo inscrito en la institución educativa a advertir que acudiría a las instalaciones para proceder de esa forma ante un hecho en el que aparentemente tuvo una diferencia con un miembro de la administración.

Las autoridades escolares señalaron que, en efecto, el padre de familia tuvo un desacuerdo con un trabajador de la secundaria a quien de manera artera y arbitraria agredió primeramente de forma verbal y después a golpes. 

Luego de los sucesos de violencia y las advertencias de agresión con apoyo de armas de fuego de parte del padre y el alumno, indicaron que se determinó por la seguridad física y emocional de los estudiantes suspender labores hasta nuevo aviso. 

El cuerpo directivo dió a conocer que aunque algunos padres de familia no respaldaron la iniciativa, la mayoría opinó que es obligación del plantel salvaguardar la seguridad de los estudiantes, del propio cuerpo administrativo y docente de la escuela secundaria. 

Por ello tanto ayer como hoy viernes, se tiene total coordinación entre los maestros y los alumnos para trabajar de manera virtual en horario habitual de clases. 

Dijeron que no regresarán a las aulas hasta que este asunto quede totalmente esclarecido y se evite poner en riesgo a la comunidad escolar y administrativa ante un arranque y posible mala conducta que pudiera adoptar tanto el padre de familia como su hijo.

A su vez estudiantes y papás de la propia secundaria se manifestaron este mismo jueves para que se dé de baja al alumno que fue el conducto para lanzar la advertencia, ya que afirman, sus hijos no están seguros con la presencia de personas que pudieran causar daño al resto de la población escolar, sobre todo con armas de fuego. 

Explicaron los padres de familia que esta es una responsabilidad que se debe adoptar entre todos por lo que también sugirieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) y de las propias autoridades de seguridad para salvaguardar la seguridad tanto dentro como fuera de la escuela.