Apoyo para las familias afectadas por huracán

COPARMEX

Alberto Quintana Codallos

Empresarios de Hidalgo se suman al apoyo de las familias afectadas por el huracán “Priscilla”, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo industrial indicó que a través de un trabajo coordinado colaboran con clubes rotarios de la región, la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo y la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares incorporadas a la SEP.
La Coparmex manifestó que en apoyo a los hidalguenses que son afectados por las lluvias se instalaron diversos centros de acopio en escuelas de todo el estado y se concentran los apoyos en las instalaciones de Coparmex Hidalgo.

Desde ahí, en coordinación con el Gobierno del Estado, canalizan donaciones y servicios que incluyen despensas, maquinaria y apoyo logístico, que se requiere para los habitantes de distintas regiones de la entidad.
Los empresarios hidalguenses también han aportado recursos en especie, como agua, productos químicos y servicios básicos, además de facilitar el traslado de maquinaria utilizada para la reapertura de caminos y la atención de las zonas más afectadas.

“El llamado a la población en general es que sume a estas acciones para apoyar a las familias hidalguenses, que en algunos casos perdieron todo, sus viviendas y seres queridos.

El organismo empresarial destacó que serán varios meses de recuperación para lograr atender las necesidades que demandan los hidalguenses, como son servicios de agua potable, drenajes, electrificación, viviendas y otras necesidades.

Así como alimentos, medicamentos y consultas médicas para evitar se presenten otro tipo de enfermedades en las comunidades afectadas, por tanto es importante que la gente se sume a las donaciones y aportaciones.