Primera feria municipal

SALUD MENTAL
En actividades lideradas por la presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares en alianza con otras unidades administrativas; Sistema DIF y el regidor presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento municipal Andrés Carlos de la Riva Larios, la Secundaria General Número 2 “Isaac Newton” se transformó en un espacio interactivo, donde se abordaron temas cruciales como parte de la primera Feria municipal de la Salud mental y de la prevención de adicciones.
Dicha feria, sienta las bases para construir generaciones más informadas, en torno a dos temas de prevención que van de la mano y que requieren de sensibilización y educación pues se ha acortado la edad en que una o ambas están presentes en más población.
Como parte de la inauguración del evento, García Cázares destacó el trabajo coordinado entre dependencias y afirmó que su gobierno tiene clara la dimensión de los desafíos por enfrentar para concientizar de los factores de riesgo, así como mitos e impactos de las adicciones.
La alcaldesa comprometió accionar más políticas públicas y estrategias para que las y los tulancinguenses (y en especial, los niños y jóvenes) afronten la vida, encontrando en ella un propósito, siendo esto importante para la salud mental y física.
La presidenta municipal señaló que, a través de diversas dependencias municipales y el Sistema DIF, habrá un trabajo arduo que incida en bienestar integral, calidad de vida y que, a través de una salud mental positiva, se genere la capacidad de funcionar de manera productiva en la vida.
Esta primera feria despertó gran interés en el alumnado de la secundaria 2 y también se recabaron opiniones y otros aspectos a considerar para otros eventos que habrán de hacerse extensivos a otros planteles de la ciudad.
Es de esta manera como se pone de manifiesto esta gran cruzada de participación interinstitucional, en dos temas fundamentales dentro de la salud pública enfatizando tambíen a la depresión y la ansiedad, que pueden ser motivos o situaciones para el consumo de sustancias y que éstas, pueden agudizar otros problemas de salud mental.
(Staff Crónica Hidalgo)