Inician la rendición de cuentas en cabildo

FUNCIONARIOS
Dando cumplimiento a un acuerdo tomado por los integrantes de la Asamblea Municipal, inició la comparecencia de los secretarios y directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Ixmiquilpan, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante el cabildo.
Los primeros en presentarse ante los regidores fueron los titulares de la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Pueblos Indígenas y la Secretaría Municipal, quienes enfrentaron cuestionamientos sobre la gestión de recursos, la atención a comunidades originarias y el trato a la ciudadanía.
Durante su intervención, el regidor Enrique Simón Romero enfocó sus preguntas al titular de la Secretaría de Planeación Dezna Gómez Martín a quien solicitó información detallada sobre los resultados de las auditorías relativas al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun)
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Leonardo Rodríguez Dañu, fue interpelado sobre el número de intérpretes indígenas que han sido certificados durante la actual administración.
El regidor Simón Romero destacó la urgente necesidad de que exista, por lo menos, un intérprete certificado en cada área de atención a usuarios del Gobierno Municipal, con el objetivo de garantizar el acceso pleno a los servicios y la justicia para las comunidades originarias.
En cuanto a la Secretaría Municipal a cargo de José Manuel Zúñiga Guerrero recibió una recomendación directa por parte de los regidores, enfatizando la necesidad de sensibilizar al personal que labora en todas las áreas del Gobierno Municipal para asegurar que brinden una mejor atención a la ciudadanía. (Hugo Cardón Martínez)