Incremento de delitos causa preocupación en Tepeapulco

-En recientes fechas, los incidentes registrados al interior del municipio, generan intranquilidad y falta de paz social en la región
ALTIPLANO
Milton Cortés Gutiérrez
Reportan pobladores de la zona del Altiplano que Tepeapulco ha marcado un ascenso en el registro de delitos que impactan de forma negativa en la paz social de la región.
Afectados por la inseguridad, afirmaron que, desde el 15 de octubre del presente año, se ha cuantificado cualquier cantidad de delitos en el municipio, aspecto que genera preocupación entre los habitantes.
Advirtieron que el primero de los hechos preocupantes se presentó en la colonia Rojo Gómez, de Ciudad Sahagún, cuando delincuentes asaltaron una paletería y golpearon a la dependienta tras amenazarla con un arma de fuego para que les entregara el dinero d ella caja registradora.
También señalaron que, en la cabecera municipal de Tepeapulco, una persona fue interceptada por tres sujetos que se trasladaban a bordo de un automóvil blanco compacto, a quién despojaron de por lo menos 100 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria, hiriéndolo con un impacto de bala en una pierna.
Informaron que las manifestaciones delictivas han incrementado afectando también a comerciantes del lugar, que han reportado el aumento considerable de asaltos a comerciantes del municipio.
Informaron que existe preocupación entre la población tanto de Tepeapulco como de Ciudad Sahagún, quienes han reportado constantes situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes sin que exista una reacción pronta por parte de seguridad pública local.
Añadieron que a la par, algunas de las carreteras estatales cercanas que brindan acceso a este municipio también han incrementado su porcentaje de comisión de delitos, por lo que también transportistas han evidenciado la falta de seguridad que existe en Tepeapulco y Ciudad Sahagún.
Recordaron que hace apenas unos días se perpetró el robo de un vehículo con uso de violencia por parte de un grupo de sujetos armados que interceptaron a una persona que circulaba sobre la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún.
Los denunciantes argumentaron que es necesaria la aplicación de programas preventivos y el fortalecimiento de la presencia policiaca al menos en las zonas con mayor índice delictivo en busca de reducir de manera gradual los brotes que se presentan hasta este mes.




