Reconoce Zorayda Robles, desigualdad en seguridad

-Para atender la problemática, propuso la adquisición de cámaras de videovigilancia

APAN

Milton Cortés Gutiérrez 

Acepta la alcaldesa de Apan, Zorayda Robles Barrera, que en comunidades y rancherías del municipio que encabeza existe una amplia brecha de desigualdad en el rubro de seguridad.

Al anunciar la propuesta de adquirir cámaras de videovigilancia para instalar en los lugares con mayor rezago en seguridad, dijo que con la segunda modificación al presupuesto aprobada por la asamblea municipal, será posible la compra de estos aparatos a pesar de la resistencia de la oposición que buscó por diversos medios alargar el análisis de la compra de los aparatos que se requieren. 

“Es necesario que en aquellas localidades donde les hemos quedado a deber, porque tenemos que reconocer que existe una brecha de desigualdad en los 84 localidades y rancherías, es indispensable  e importante mejorar en el tema de seguridad”.

Robles Barrera expuso segura que con el uso de la tecnología se contribuirá a mitigar las incidencias delictivas en zonas en las que jamás se ha contado con la implementación de avances tecnológicos visuales, de tal forma que con la adquisición de cámaras será posible contribuir casi de forma inmediata para abatir los delitos. 

La presidenta municipal también aceptó que en la zona ha incrementado la incidencia de intentos de extorsión a la población, además de la promesa de una supuesta  entrega de apoyos de parte del gobierno municipal a cambio de dinero.