Fiesta juvenil en Apan termina en riñas y comercio ilegal de alcohol

-Estas actividades no están prohibidas en el municipio, no existe una regulación para la venta y consumo de bebidas embriagantes en estos eventos

PROBLEMÁTICA

Milton Cortés Gutiérrez

Una fiesta “juvenil” más se reportó el reciente fin de semana, ahora en la cabecera municipal de Apan, la cual terminó con riñas callejeras y cuantiosos reportes de exceso de venta de alcohol.

Vecinos de la zona reportaron que, en un conocido hotel del lugar, decenas de adolescentes y jóvenes acudieron a la invitación para asistir a una fiesta convocada por medio de las redes sociales, en la cual los propios asistentes difundieron imágenes del festejo en el que predominaban DJ, bailarines y continua venta del alcohol.

Señalaron que en el municipio son constantes este tipo de festejos a los que asisten jóvenes de todas las edades e incluso dijeron que es posible observar a menores de edad que transitan por las calles con bebidas alcohólicas en mano.

Aunque manifestaron que las fiestas juveniles no están prohibidas en el municipio, no existe una regulación para la venta y consumo de alcohol en estos eventos, los cuales a causa de los excesos muchas veces salen de control como la noche del reciente sábado.

Explicaron que, aunque la situación no representa un delito, es urgente la intervención del municipio, que al igual que en otros lugares, no tienen conocimiento de este tipo de actividades en que la cantidad de participantes supera por mucho el aforo de los establecimientos en las cuales se llevan a cabo y los organizadores no están exentos de recibir faltas administrativas.

Como consecuencia, la propia población solicitó a la presidencia municipal tomar cartas en el asunto e intervenir antes de que se registre un problema mucho mayor.

Reiteraron que el reciente sábado en la madrugada jóvenes en aparente estado de ebriedad se enfrentaron en una riña callejera sin que elementos de la Policía Municipal hicieran arribo para impedir el enfrentamiento.

Por su parte el sector juvenil del lugar criticó fuertemente la inconformidad de los denunciantes y señalaron que están en todo derecho de divertirse y por el contrario, las autoridades no deben impedir el esparcimiento para este sector.