Frenar fiestas juveniles clandestinas: J. Reyes

-Mandos municipales clausuraron salón Morevel

SEGUIMIENTO  

Milton Cortés Gutiérrez 

Pachuca registra un sin número de fiestas juveniles clandestinas, que, por el bien de los asistentes, deben ser frenadas, obligando a la población a reportar a las autoridades municipales cualquier actividad de este tipo para prevenir situaciones qué lamentar.

Cuestionado sobre la fiesta del fin de semana en un salón del fraccionamiento Parque de Poblamiento, en la cual el sobrecupo de asistentes predominó al igual que el consumo de alcohol, el presidente municipal Jorge Alberto Reyes admitió que, en efecto, estas fiestas no cuentan con autorización alguna para su realización y en este caso se procedió a la clausura del salón Morevel.

Dijo que la autoridad acudió al llamado de una denuncia ciudadana en la zona luego de informar que en ese lugar también existía propaganda para otras fiestas con motivo de Día de Muertos.

“Acudimos ante la denuncia por medio de reglamentos y seguridad pública; al llegar se percataron que en un lugar que tiene cupo para 250 personas había más de mil jóvenes, pero, además, menores de edad consumiendo alcohol, fumando y eso ya era un caos”.

Subrayó que aunque el número de personas que labora en la Dirección de Reglamentos de la ciudad es reducido, están haciendo otros recorridos de supervisión, además que se dará seguimiento a las muchas denuncias de fiestas clandestinas en salones de la ciudad.

Por ello solicitó que en caso que un ciudadano tiene información sobre estos eventos lo notifiquen al ayuntamiento para promover que los jóvenes se divierten de manera sana, adecuada, sin que tengan al alcance alcohol o alguna posible droga o en peores casos gente que no sea la adecuada, ya que la obligación de todos es cuidar a los jóvenes.

Concluyó que al inicio de la administración que encabeza encontraron entre 15 y 20 denuncias de fiestas similares, pero anticipó que la invitación a fiestas incrementa en determinadas fechas del año como Halloween y Navidad e insistió en que la población ayudará denunciando directamente ante el ayuntamiento por medio del 070.