En Tlaxiaca no hay espacio para la corrupción

– Separan de sus cargos a dos funcionarios que fueron sorprendidos robando un celular
DETALLES
Milton Cortés Gutiérrez
Advierte el presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Mario David Medina Hernández, que no habrá espacio para la corrupción dentro de su administración, al separar de sus cargos a dos funcionarios que fueron sorprendidos robando un teléfono celular.
A los servidores públicos se les exhibió en una videograbación robando un teléfono celular al interior de un establecimiento de billar, mismos que fueron separados de su cargo, luego de que se difundieron las imágenes, afirmó el alcalde.
Por medio de redes sociales se viralizó el video en el que se identifica a los dos extrabajadores del ayuntamiento robado el teléfono celular mientras se encontraban departiendo mientras la responsable realizaba labores de limpieza.
En el video se observa como aprovechan la distracción de la empleada para sustraer el teléfono celular y posteriormente levantarse de su mesa para emprender la huida del lugar.
El alcalde expresó que el ayuntamiento desaprueba de manera categórica el comportamiento de ambas personas, el cual no representa los valores y compromiso de la administración municipal que encabeza.
Tras señalar que el vergonzoso acto no sería sostenido por parte de la presidencia municipal, se determinó separarlos de su cargo conforme a los lineamientos jurídicos y administrativos.
“Nuestro compromiso es que la ciudadanía, con la transparencia pero sobre todo con la responsabilidad, tenemos total respeto de ética con la que como funcionarios públicos nos debemos de conducir” explicó el edil.
El alcalde ofreció a nombre de la administración una disculpa para la persona afectada y de manera general para toda la comunidad de San Agustín Tlaxiaca, al advertir que el ayuntamiento no se rige por este tipo de acciones, por eso dijo que sin oportunidad a revertir la situación estos funcionarios fueron destituidos de sus funciones ante la gravedad del hecho.
El presidente municipal convocó a la población de San Agustín Tlaxiaca a denunciar cualquier caso similar o que pudiera contravenir a los lineamientos marcados por la presidencia municipal para el comportamiento y conducta de los servidores públicos, por tal motivo cualquier situación similar o de corrupción que se presente debe ser señalada por parte de la sociedad.
Dijo que no habrá paso para la corrupción en Tlaxiaca, de tal forma que de presentarse más denuncias y después de la investigación, corroborar posibles hechos constitutivos de faltas administrativas o delitos para actuar de manera inmediata como fue en el reciente.
Añadió que por ética y responsabilidad, el ayuntamiento se regirá de la misma forma que el primer día de su administración hasta el último día que se mantengan al frente de esta responsabilidad.



