Impulsar la inclusión de la micro, pequeña y mediana empresa: HR

– Se prevé una derrama económica a escala nacional de 200 mil millones de pesos en ventas y en la entidad por mil 500 millones de pesos
EN FIN DE SEMANA MÁS BARATO DEL AÑO
Alberto Quintana Codallos
La política de la actual administración estatal es promover la inclusión de la micro, pequeña y mediana empresa en “El Buen Fin”, pues actualmente existen 4 millones de este sector en todo el estado.
Afirmó el subsecretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Horacio Ríos Cano, que en la citada estrategia, en su edición 2025, se prevé una derrama económica a escala nacional de 200 mil millones de pesos en ventas y en la entidad por mil 500 millones de pesos.
Comentó que una línea de las políticas públicas es proteger los derechos de los consumidores, promover que los negocios sean formales, para seguir con el crecimiento económico de la entidad.
Destacó que los consumidores deben revisar que los productos y servicios que adquieren cumplan con las normas de calidad, solicitar los tikets, garantías para reclamar si tienen defectos de fábrica.
“Para este el objetivo es impulsar el consumo local, que la población adquiere productos que se elaboran en México y sobre todo en las diferentes regiones de la entidad hidalguense”.
De acuerdo con las autoridades del gobierno federal a partir del 2025 se impulsa el distintivo “Hecho en México” para fortalecer el consumo local e incrementar las ventas.
El subsecretario de desarrollo económico, puntualizó que “El Buen Fin” será del 13 al 17 de noviembre, o sea más días para que los consumidores adquieran sus productos y servicios, comparar precios y calidad en los comercios establecidos.
La meta a escala nacional es superar los 200 mil millones de ventas durante estos días del programa, en el 2024 se alcanzaron cerca de los 173 mil millones de pesos por este concepto.
Ríos Cano enfatizó que el reto es incrementar las ventas en la micro, pequeña y mediana empresa que se localizan en varias regiones del estado de Hidalgo, lo que permite mantener los empleos formales.



