Sorprenden los movimientos al interior del ayuntamiento

-Implica diversos cambios generados en distintas áreas, direcciones y secretarías de la alcaldía que encabeza Julio Agustín Cruz Tovar

ALFAJAYUCAN

PIE DE FOTO: RENUNCIAS. En estas dos últimas semanas ha trascendido que hay nuevos movimientos en el área de Comunicación Social y la Dirección de Planeación.

 

Hugo Cardón Martínez

 

A solo dos meses para que concluya el año, al interior del gobierno municipal de Alfajayucan, que encabeza el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, se siguen presentando cambios en diferentes áreas.

Uno de los movimientos más recientes realizados fue anunciado durante la conferencia mañanera del presidente municipal, donde informó que ya se cuenta con una secretaria particular, designando como responsable a Daniela González.

A este movimiento, se suma a los realizados en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública Municipal, en la primera área citada, se manifestó que el cambio fue por un tema de corrupción, ya que su titular no justificaba los montos de combustible que gastaba.

En el caso de Seguridad Pública, luego del robo de equipo de cómputo a instituciones educativas de diferentes comunidades del municipio, se decidió prescindir de los servicios del titular y buscar a otros perfiles para que estuvieran al frente del área.

Otra área donde pretendía hacer cambios fue en la Dirección de Desarrollo Agropecuario; sin embargo, las críticas que tuvo por los movimientos que realizaba, hizo al alcalde cambiar de opinión y ya no se gestó ningún movimiento, pese a que mencionó, fue una recomendación del estado.

En estas dos últimas semanas ha trascendido que hay nuevos movimientos en el área de Comunicación Social y la Dirección de Planeación, donde el personal habría presentado su renuncia debido a los bajos salarios que percibe el personal de estos espacios.

Sobre estos cambios, hasta el momento no se ha informado nada de manera oficial, sin embargo, se espera que en breve estos movimientos también se den a conocer.