Supervisará Odeco los comercios en destinos

CONSUMIDORES

Implementarán un operativo durante el desarrollo del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se realizará del 13 al 16 de noviembre en Hidalgo, para cuidar que comerciantes y prestadores de servicios respeten precios, informó el director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Navor Rojas Mancera.

“Desde el inicio de las actividades se implementan revisiones restaurantes y hoteles para verificar que no se presenten inconformidades con los visitantes de otras entidades del país e interior del estado”.

A los comerciantes se les exhorta que coloquen de forma visible los costos de productos y servicios que ofrecen a la población, que cumplan con las promociones que ofrecen.

La dependencia federal colocará un módulo de atención en el recinto ferial para atender cualquier señalamiento que presenten los visitantes con el costo de los productos.

Además, se tendrá una coordinación con la Comisión de Protección y Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para verificar la preparación de los alimentos.

“Las puertas de Odeco Zona Metropolitana Pachuca están abiertas para los consumidores, el objetivo es brindarle la mejor atención posible a la población hidalguense”.
El funcionario federal puntualizó que la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) trabaja para proteger los derechos de los visitantes, los respalda y no están solos en prácticas injustas o desleales que puedan realizar algunos proveedores. (Alberto Quintana Codallos)