Cajas secas tenían reporte de robo

– Fuerte operativo durante las primeras horas de este jueves en Irolo

ESTRATEGIA

Milton Cortés Gutiérrez

Un fuerte operativo policial se registró durante las primeras horas de este jueves en Irolo, comunidad perteneciente al municipio de Tepeapulco, donde autoridades estatales y federales intervinieron un espacio en el que presuntamente se resguardaban cajas secas de tráiler con reporte de robo.

De acuerdo con los reportes, la estrategia preventiva emprendida por instancias de seguridad, fue ejecutada en una propiedad que se ubica en la céntrica calle Insurgentes de la comunidad en mención.

Se informó que el propósito fue identificar posibles unidades y cajas secas de tráiler robadas, ante la sospecha que despertó entre los pobladores la cantidad de cajas que se encontraban desde hace meses en ese sitio.

Al cerrar esta nota, ninguna autoridad municipal, estatal o federal dio a conocer las condiciones en que fueron identificadas las cajas de tráiler y si fue posible identificar si algunas de ellas pudieron haber sido concentradas en el lugar derivado de acciones delictivas.

Las autoridades tampoco habían informado si en el lugar se realizaron detenciones de presuntos delincuentes que tuvieran bajo su resguardo la propiedad.

Vecinos de la región señalaron que en ese lugar se efectuaban maniobras de tráileres de manera esporádica; sin embargo, en su interior existía una buena cantidad de estas unidades que despertó la sospecha de la Policía Municipal, estatal y del Ejército Mexicano.

Se reportó que hasta ayer por la tarde el perímetro del predio se mantenía acordonado, pero no presentaba algún sello que evidenciara un posible aseguramiento del mismo.

Este operativo en la región del Altiplano se suma al realizado la noche del reciente martes en el municipio de Apan donde autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron dos cateos que derivaron en el decomiso de estupefacientes.