Luz verde a panteón

SAN SALVADOR

Después de un largo proceso, así como de gestiones ante diferentes dependencias, San Salvador contará con nuevo camposanto en la comunidad de Bominthzá, el cual estaría administrado por la propia localidad, aun cuando la concesión o los permisos se otorgan al municipio.

Regidores del cabildo conjuntamente con el alcalde Armando Azpeitia Díaz, iniciaron los procedimientos para realizar la apertura de un nuevo panteón en la comunidad de Bominthzá, misma que se suma a los aproximadamente seis ya existentes.

Los cementerios del municipio se encuentran ubicados en las comunidades de Santa María, San Miguel, Caxuxi, Xuchitlan, San Salvador, Olvera y Bominthzá estos dos últimos, son los más recientes creados en beneficio de los habitantes de estas localidades.

De estos camposantos ninguno es operado por el municipio, ya que son administrados por las comunidades, aun cuando el Bando de Policía y Gobierno Municipal establece que el servicio de panteones los debe manejar el ayuntamiento en beneficio de sus ciudadanos en general. (Hugo Cardón Martínez)