Remueven a mando de Ixmiquilpan

En un periodo de seis meses, durante la gestión de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, ya se registran un total de cuatro movimientos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan lo que ha generado cierta inestabilidad.

Al inicio de la actual gestión, la presidenta municipal Araceli Beltrán, nombró como titular a Francisco Javier Sánchez del Real como secretario de Seguridad Publica, sin embargo, el oficial tuvo que declinar el nombramiento por no haber obtenido la licencia necesaria por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para desempeñar el cargo.

Debido a esta situación se nombró Arón Charrez Paloma como secretario de Seguridad y a Fredy Ventura como subsecretario, no obstante, hubo inconformidad al interior de la corporación policial, pues policías municipales se manifestaron al no estar de acuerdo con estos nombramientos.

Ante el descontento de los oficiales de seguridad pública, se designó como encargado temporal a Mario Bautista, esto mientras se buscaba a un nuevo titular el cual recayó en la persona de Romeo Robles Contreras quien solo estuvo al frente de esta corporación por seis meses. (Hugo Cardón Martínez)