Sanción para   los alcaldes  que impulsan  ferias patronales

DEMANDAN

Milton Cortés Gutiérrez 

Este lunes, integrantes de la sociedad civil exigieron sanciones en contra de alcaldes que han impulsado fiestas patronales en plena fase de incremento de casos de covid-19. 

Desde distintos contextos y con el uso de las propias redes sociales, se manifestó el descontento hacia las autoridades que han permitido la realización de ferias y fiestas patronales que convocan a la sociedad a reunirse en gran número justo cuando el estado de Hidalgo atraviesa por un alarmante incremento de contagios por covid-19 y posiblemente su variante “Ómicron”.

Manifestaron que es necesario que el Gobierno Hidalgo aplique estrictas sanciones al o los ayuntamientos que han dado “luz verde” e incluso haber impulsado festejos patronales con ferias y bailes populares cuando el escenario de salud existente tanto en este como en otros municipios de la entidad no favorece en nada a la prevención, a la cual muchos presidentes municipales sí han apelado en beneficio de las familias.

De igual forma criticaron el actuar de los asistentes a esos eventos masivos a quienes señalaron de no tener conciencia ni preocuparles la creciente alza de contagios que se han presentado durante las recientes dos semanas. 

Por ello, anticiparon que es necesario que se tomen “cartas en el asunto” antes de que estos contextos se salgan de control y de ellos se genere un considerable número de contagios en una etapa en la que es urgente prevenir.