Queja por polución  en el río continúa

INTERVENCIÓN

 Tras las quejas de habitantes de diferentes municipios de la Sierra Gorda por la contaminación del “Río Amajac”, personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) visitó este afluente, pero ahora en las inmediaciones de Tlahuiltepa donde se tomaron nuevas muestras del líquido.
A finales del año pasado, integrantes de la organización “En Defensa de Río Amajac”, conformado por habitantes de diferentes municipios denunciaron la contaminación de este rauda: solicitaron la intervención de Semarnat.
De ahí que la Semarnat, conjuntamente con especialistas de la Conagua, visitó esta semana el cauce para realizar un análisis del agua que desemboca en diversos puntos, con el objetivo de atender las quejas de quienes utilizan este vital líquido para sus actividades diarias.
Cabe mencionar que esta dependencia ha tomado muestras del líquido en diversos puntos donde atraviesa el río, entre ellos en Chapulhuacán donde también se tomaron algunas muestras.
Recientemente la organización “En Defensa de Río Amajac”, a través de un comunicado dirigido a los alcaldes Margarita Ramos, de La Misión; Elena Rubio, Jacala; Said Chávez, Tlahuiltepa; Antonio Badillo, Eloxochitlán; Alfredo Morales, Metztitlán; y Sergio Meléndez, de Chapulhucán, solicitó información sobre la situación que prevalece en este río. (Hugo Cardón Martínez)