Explosión en ductos de Pemex

– Ayer entre las cuatro y cinco de mañana se informó sobre un fuerte estallido en La Loma Progreso, lugar a donde acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como Estatal

NOPALA

Hugo Cardón Martínez

Un total de dos camionetas calcinadas el resultado de una explosión que se registró ayer en la mañana en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el paraje conocido como La Loma Progreso, ubicado en Nopala de Villagrán, acción que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad pública. 
De acuerdo con los reportes que se tienen, ayer entre las cuatro y cinco de mañana se informó sobre una fuerte explosión en La Loma Progreso, lugar a donde acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como Estatal para corroborar los hechos.
Luego de llegar al lugar, los uniformados se percataron de que la explosión se generó en uno de los ductos de Pemex, lugar donde al parecer se estaba ejecutando la ordeña de hidrocarburo cuando se presentó el fenómeno.
En este sentido, en los datos preliminares que se proporcionaron se informó que dos camionetas presuntamente utilizadas para el traslado del combustible resultaron calcinadas, hasta el cierre de esta edición no se habían reportado a personas lesionadas.
Tras la explosión y el cierre de válvulas de los ductos para disminuir la magnitud del incendio, al lugar acudió personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para resguardar la zona, a fin de evitar incidentes que pudiera poner en riesgo a la población.