Confirman cifra de funcionarios  contagiados: 14

HUICHAPAN 

Hugo Cardón Martínez

Autoridades municipales de Huichapan reconocieron que al menos 14 de sus funcionarios se encuentran infectados por covid-19 y seis más son considerados como sospechosos, quienes permanecen aislados en este momento. 
Desde hace algunas semanas, se rumoró que dentro del equipo de trabajo del acalde Emeterio Moreno Magos se tenían al menos 53 personas infectadas; sin embargo, el Ayuntamiento no había emitido información alguna sobre este tema a fin de conocer las medidas que habían tomado.
Después de algunas publicaciones que llegaron a circular a través de redes sociales donde se mencionaba que había varios casos de covid, el Ayuntamiento decidió fijar una postura y aclaró la situación al interior de la alcaldía.
Por medio de un comunicado, la actual administración informó que no son 53 los burócratas los infectados, sino 14, asimismo detalló que se tenían seis casos más considerados como sospechosos los cuales ya se encontraban bajo supervisión médica a fin de evitar riesgos.
El documento aclara que en ningún momento se ha pretendido reprimir al personal del ayuntamiento por difundir información relacionada a los contagios de covid-19 que se han registrado, ya que aseveran que es una administración tolerante y transparente.
También fue informado que dentro del Ayuntamiento han tomado medidas sanitarias correspondientes tal como la ha marcado la Secretaría de Salud, por lo que ya ha sido sanitizado el Palacio Municipal para evitar riesgos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos.