Fortaleza económica vinculada a proyectos del Gobierno Federal 

-Premisa es generar mejores oportunidades para las y los hidalguenses: Carolina Viggiano

-Se reunió con militantes y simpatizantes panistas quienes le reiteraron su simpatía y respaldo

SINERGIAS 

Staff Crónica Hidalgo

La precandidata del PAN a la gubernatura, Carolina Viggiano Austria, señaló que la fortaleza económica del estado debe ir vinculada a los proyectos emprendidos por el Gobierno Federal para que haya crecimiento económico, pero también más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo de las y los hidalguenses.

Destacó la necesidad de ser parte de los proyectos de infraestructura que la federación ha puesto en marcha para que la población se vea beneficiada y se mejore su calidad de vida. Y lamentó que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, que representa un importante polo de desarrollo, no contempla beneficios para la población de Hidalgo.

“Queremos que nuestro estado acceda al desarrollo y a mejores condiciones de vida y queremos que ese aeropuerto que va a estar cerca de aquí genere desarrollo y oportunidades, porque en la infraestructura que vemos, no está considerado ningún beneficio para nuestro querido estado”, puntualizó.

Durante una reunión con dirigentes, militantes y simpatizantes del PAN de Tizayuca, la precandidata reconoció las coincidencias que tiene con los postulados de Acción Nacional, cuyo propósito es velar por el bien común de las y los habitantes de la entidad.

Asimismo, Viggiano Austria planteó la necesidad de desarrollar políticas públicas que den mayor protección y seguridad a la población, especialmente a las mujeres, para que la equidad de género en el estado se consolide y sea erradicada la violencia en contra de ellas.

Además, enfatizó, se deben mejorar las condiciones de acceso a la justicia para protegerlas de la violencia y para evitar ser revictimizadas y que no les de miedo ir al ministerio público y les pregunten una y otra vez qué pasó, para que nunca les hagan caso.

Sin embargo, destacó que esto únicamente es posible si se tiene crecimiento económico. “Sólo si hay crecimiento económico podemos brindar mejor seguridad a las y los ciudadanos”, concluyó la precandidata Viggiano Austria.