En breve, levantarán paro de  maestros tras diálogo: SNTE

-Reconocen capacidad de entendimiento del Gobierno Estatal de Omar Fayad 

Resaltó el dirigente de la sesión XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Luis Enrique Morales Acosta, la capacidad de diálogo institucional que ha interpuesto el gobernador del estado, Omar Fayad para que a la brevedad se ponga fin al paro laboral que mantiene el magisterio desde el tres de enero pasado.  

Por medio de un comunicado, el dirigente sindical enteró a los miembros del sindicato que en relación al pago que tiene pendiente personal jubilado, correspondiente a bono anual y el aguinaldo de los trabajadores homologados, el gobierno de Hidalgo hay manifestado su interés y compromiso de realizar estos pagos en los próximos días.  

Informó que el sindicato está consciente que la voluntad del jefe del Ejecutivo estatal está sujeta a la respuesta que tenga a los trámites administrativos realizados ante la federación para contar con el recurso. 

Sin embargo y luego de agradecer la disposición que existe por parte del gobierno del estado, señalaron que mientras la respuesta para hacer los pagos correspondientes se concreta, todo el personal que ha respaldado el movimiento se mantendrá en paro total de labores. 

Morales Acosta indicó que la postura del sindicato de maestros en la entidad se mantiene como ha sucedido en las últimas semanas, ya que siempre estarán de lado de las familias de los compañeros jubilados y homologados que hasta hoy no han recibido sus pagos a los que tienen derecho. 

En tanto, estudiantes de todos los niveles de educación se mantienen sin clases tanto presenciales como virtuales, en espera que de acuerdo a los programado, la próxima semana pudieran reanudar su actividad. (Milton Cortés Gutiérrez)