Liberan agentes retenidos  tras varias horas de diálogo

-Alrededor de 150 pobladores de la comunidad de El Boxtha bloquearon la carretera estatal Actopan-Progreso

TENSIÓN LOCAL

Hugo Cardón Martínez

Bajo la promesa de ampliar la capeta de investigación y la detención de la persona que privo de la vida a Raymundo “N”, fueron liberados dos oficiales de la Agencia de Investigación quienes fueron detenidos por habitantes de la comunidad de El Boxtha perteneciente a Actopan.

El pasado lunes 17 de enero se registró el homicidio de una persona que se identificaba como Raymundo “N”, mismo que fue atropellado de forma premeditada por el vehículo de un sujeto con quien tuvo un altercado mientras se encontraba en una tienda de la comunidad de El Boxtha.

Los inconformes exigieron se ejecutará una orden de aprehensión en contra del responsable de este homicidio, como una medida de presión retuvieron a dos elementos Agencia de Investigación quienes intentaban dialogar con los inconformes para que se liberara la carrera.

Después de varias horas de diálogo, el mismo miércoles a medianoche fue liberada la carretera Actopan-Progreso y los agentes de la Agencia de Investigación fueron puestos en libertad, no sin antes hacerlos comprometerse con algunas acciones para hacer justicia al ahora occiso.