CCLEH destaca  a nivel nacional  en la solución de laudos laborales

EFICACIA

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) destacó a nivel nacional en la resolución de conflictos laborales en menor tiempo, así se dio a conocer durante la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

La secretaria del trabajo de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, en representación del Gobernador Omar Fayad Meneses, participó en los trabajos encabezados por la titular de la STPS del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, donde se dio a conocer el informe sobre los avances y resultados de la Reforma Laboral en las 21 entidades federativas donde el nuevo modelo ya es una realidad.

El informe enfatizó que el CCLEH cuenta con una resolución del 80 por ciento en las audiencias conciliatorias, además de que la mayoría logra obtener un acuerdo entre el trabajador y el patrón dentro de la primera audiencia, es decir, en los primeros 15 días posteriores al inicio del procedimiento.

Explicó que al tratarse de un proceso de conciliación se informa al trabajador de sus derechos laborales por lo que no necesita contratar a un abogado. (Staff Crónica Hidalgo)