GRILLERÍAS

PACHUCA

Aunque la labor es titánica, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que esta semana se inaugurarán diversas obras, que se han impulsado gracias a la labor intensa que han impreso por medio de la Secretaría de Obras Públicas. El presidente municipal apuntó que la administración que encabeza, ha trabajado de manera intensa para concretar acciones que competen directamente con la obra pública, lo que permitirá que en los siguientes días se inauguren distintas obras en colonias de Pachuca, las cuales representaban un compromiso con la ciudadanía. Recordó que la semana que recién concluyó, se iniciaron trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las colonias Mariano Otero y Rovirosa, además que se rehabilitó un tramo de concreto dañado en la colonia Felipe Ángeles.   

 

TOLCAYUCA

 

En Tolcayuca el 60 por ciento de la población no paga el impuesto predial y servicio de agua potable, lo que afecta severamente las finanzas del ayuntamiento, informó el presidente municipal, Gastón Valdespino Ávila. Comentó que de los 11 mil predios registrados en el catastro solo pagan cuatro mil 447 contribuyentes y seis mil 594 tienen adeudos históricos de desde hace 15 o 10 años con las autoridades municipales. El alcalde recordó que desde el 2021 y 2022 se implementan programas de descuentos de multas, para que la población acuda a pagar y se ponga al corriente en sus contribuciones.

 

CITNOVA

 

Con la finalidad de empoderar a jóvenes hidalguenses de 21 a 29 años, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado; convocan a participar en el Programa: “Iniciativa para la Competitividad, el Emprendimiento y la Innovación Global 2021”. En una de sus dos modalidades. En la opción “A” titulada: “Tendencias de desarrollo de la fuerza laboral y el nuevo panorama para el futuro del trabajo” los becarios tendrán la oportunidad de hacer una estancia de 10 días en Washington D.C.