Aún sin la convocatoria para  renovar autoridades auxiliares

-Vecinos de El Fitzhi informaron que hasta el momento la actual delegada Maribel de la Cruz Palma no emite el edicto correspondiente

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

A casi un mes de este 2022, no se ha emitido la convocatoria correspondiente para el cambio de delegado del Barrio de El Fitzhi en Ixmiquilpan, por lo que ya se ha solicitado la intervención del ayuntamiento a fin de abordar el tema.

Vecinos de El Fitzhi han informado que hasta el momento la actual delegada Maribel de la Cruz Palma no ha emitido la convocatoria correspondiente para el cambio de delegado, aun cuando ya ha transcurrido un mes del presente año y la toma de protesta de las nuevas autoridades se realizarán en los próximos días.

En este mismo sentido, se ha informado que existen retraso en los trabajos de la actual gestión de este barrio, ya que tampoco se ha hecho el informe financiero correspondiente, tal como corresponde una vez que concluye la gestión de un delegado.

Cada delegado del municipio debe tener un año de gestión, no obstante, Maribel de la Cruz Palma solo tienen 10 meses en el cargo ya que fue electa el siete de marzo del 2021 debido a que las elecciones de esta localidad se retrasaron a consecuencia de la pandemia.

La presidencia municipal envío un oficio para la renovación de autoridades auxiliares desde el 18 de octubre del 2021, en donde se hace del conocimiento a las autoridades auxiliares en turno sobre la emisión de la convocatoria que se debe de hacer en cada localidad.