Persisten las extorsiones a  comerciantes de Ixmiquilpan

-Las extorsiones se registran a través de mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas donde los amenazan a fin de que paguen un recurso económico

ZONA INSEGURA

Hugo Cardón Martínez

Ante las denuncias de extorsión por presuntos grupos de la delincuencia organizada hacia los comerciantes y microempresario que se encuentran en Ixmiquilpan, se iniciaron trabajos de capacitación con el apoyo de Ricardo Reyes Monsalvo director de C51.   

De acuerdo con los afectados, las extorsiones se registran a través de mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas donde los amenazan a fin de que paguen un recurso económico con el propósito de que no sean afectados en sus negocios o en su persona. 

En atención a las denuncias de estas presuntas extorsiones telefónicas la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras convocó a una reunión de seguridad, donde participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, comerciantes y microempresarios.

La alcaldesa quien fue acompañada por el secretario municipal, Rutilio Pérez Hernández, el Comisario de la Agencia de Seguridad Estatal Uriel de Jesús Moreno Castro, así como personal del C5i, Sedena y Policía Investigadora, sostuvo que su administración está trabajando para disminuir los índices delictivos que se tienen en el municipio.

“De la mano de todos lograremos qué baje la incidencia delictiva principalmente fomentando la cultura de la denuncia, la seguridad es un tema de todos y todos debemos ayudarnos. Tenemos que trabajar en equipo”, señaló la alcaldesa.

En este sentido se inició una capacitación por parte de Ricardo Reyes Monzalvo, director general del C5i, sobre cómo poder atender una llamada o mensaje de extorsión, en donde se mencionó la importancia de fomentar la denuncia para que las autoridades correspondientes su trabajo.