Sigue la queja por  falta de  bono

DOCENTES

Alberto Quintana Codallos

Anunció el secretario general de la sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, que no descartan otro tipo de movilizaciones y llamó a los trabajadores de la educación de Hidalgo a estar pendientes del plan de actividades.

A través de un comunicado comentó que de ser necesario desplegarán en los próximos días movilizaciones, ante la nula respuesta federal y estatal del pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados.

El líder de la sección 15 del SNTE afirmó que la unidad en la acción es el vínculo que da fortaleza al gremio, sin dejar a nadie en el camino, pues el organismo aun pensando diferente, todos son uno mismo.

Luis Enrique Morales, expuso que el gobierno federal y estatal, han mostrado voluntad de realizar ambos pagos, esto no ha sucedido, mientras no exista una solución, se mantendrá el paro de labores en toda la entidad.

Agradeció el respaldo y compresión de los padres de familia, que al igual que los maestros exigen que el problema se resuelva lo más pronto posible y los alumnos regresen a clases.

Recordó que, ante la pandemia, solo se han realizado acciones para externar la inconformidad del gremio, manteniendo un diálogo y sin exponer a nadie.