Prevención, inexistente  en el transporte público

-Un recorrido por diversas rutas en Pachuca, confirma que usuarios y choferes ignoran las medidas, como evitar el sobrecupo y uso de cubrebocas

IRRESPONSABILIDAD

Milton Cortés Gutiérrez 

Desatienden transportistas metropolitanos medidas preventivas contra covid-19 abordo de unidades de transporte público, insisten pasajeros.  

Se reportó a La Crónica de Hoy en Hidalgo, que los operadores de las unidades de transporte han dejado de exigir la implementación de las medidas de bioseguridad a pesar de que aún es crítica en contexto de pandemia.              Los denunciantes informan que las unidades de transporte lucen con sobrecupo, en las que obviamente no se guarda la sana distancia.       

Puntualizaron que esta situación cada día es más recurrente en las unidades que transitan desde los municipios de la zona conurbada hasta la capital del estado. 

De igual forma, manifestaron que muchos de los conductores ya no utilizan el cubreboca y menos exigen que los usuarios lo porten de manera obligada. 

Expusieron en este último aspecto también existe irresponsabilidad por parte de los pasajeros, quienes tampoco mantienen el interés de utilizar del cubrebocas.             

Dijeron que a pesar que los indicadores federales informan que la pandemia por covid-19 comienza a ceder, no se debe bajar la guardia ya que los contagios por SARS-CoV-2 se mantienen latentes en los municipios de Hidalgo. Por lo anterior, consideraron que es obligación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, reforzar los operativos de supervisión en las unidades de transporte para garantizar que se cumplan con las medidas preventivas y de sanidad tal y como se hacen en otros contextos sociales. 

A su vez, los denunciantes exhortaron a la población a respetar las medidas de sanidad y no dejar de lado los protocolos para evitar contagios para covid-19 o sus variantes.