Llaman a la cordura, para no nadar en los embalses

PROTECCIÓN CIVIL

A fin de evitar accidentes durante esta temporada vacacional de Semana Santa, donde los paseantes acuden de visita a diferentes cuerpos de agua que se tienen en el municipio de Taquillo, el área de Protección Civil a cargo de Sergio Guerrero Casildo, colocó varias mamparas de advertencia.

Las placas de aviso se colocaron en los accesos principales de las comunidades de El Motho, Juchitlán, San Antonio, San Miguel, Arbolado y Puente de Fierro donde habitualmente suele acudir la gente en esta temporada.

Los anuncios que se instalaron y que fueron en común acuerdo con las autoridades de las diferentes comunidades, se puede leer de manera textual la leyenda “Peligro, prohibido nadar o ingresar por cualquier medio o motivo al agua”.

Debido a las condiciones en las que se encuentran estos cuerpos de agua, no son aptas para actividades recreativas, por lo que podrían poner en riesgo la vida de quienes ingresen a ellas, de ahí que se decidió tomar este tipo de medidas a fin de proteger a quienes visitaran este municipio en los próximos días.

A diferencia de otras demarcaciones de la entidad, hasta el momento no se ha registrado incidentes que hayan cobrado la vida de personas al intentar ingresar a los cuerpos de agua, no obstante, se busca prevenir este tipo de situaciones. (Hugo Cardón Martínez)