Van por la participación infantil y de la juventud

LA REFORMA

Van en Mineral de la Reforma por el fortalecimiento de la participación social de niños y adolescentes mediante el certamen de dibujo infantil y juvenil “Dibujo Ecológico y Cuidado del Medio Ambiente”.

Señalaron que, en los tiempos modernos, es necesario fomentar desde el nivel municipal la conciencia ecológica que tanta falta le hace a las nuevas generaciones.

Por ello destacaron que hasta el próximo 20 de mayo se mantendrán abiertas las inscripciones para contribuir en la preservación del medio ambiente mediante este certamen dirigido a niños y adolescentes de entre seis y 14 años que radiquen en este municipio.

Los temas que podrán plasmar por medio de sus dibujos son: Cuidado de las Mascotas; Cuidando el Agua y Cómo evitar incendios forestales.

La primera de las categorías está dirigida a niñas y niños de seis a ocho, la segunda de nueve a once y la tercera de 12 a 14. 

Destacaron que las bases del certamen infantil pueden consultarse en las redes sociales del municipio para garantizar la participación de los menores. 

La premiación de los primeros lugares de las tres categorías recibirá aparte de su reconocimiento, premios que van desde balones de baloncesto hasta, patines, juegos de video y tabletas.

Los organizadores convocaron a promover la cultura de participación de los menores en temas relativos al medio ambiente y fortalecer a este sector social con actividades que fomenten su desarrollo. (Milton Cortés Gutiérrez)