Las mujeres darán el triunfo a  Viggiano, afirma Alito Moreno

-El presidente del CEN estuvo en uno de los principales cruceros, de Pachuca, para acompañar a los brigadistas 

COALICIÓN

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Mujeres darán el triunfo hacia la candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, ya que reconocen que Morena no las apoya, ni procura sus intereses, sostuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional estuvo en uno de los principales cruceros de Pachuca para acompañar a brigadistas de campaña, asimismo, atendió a medios de comunicación y reiteró su confianza que ganarán los comicios de gobernador en Durango, Oaxaca e Hidalgo, además de mostrar posibilidades en Tamaulipas y Quintana Roo.

Reconoció que la abanderada del PRI, Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) recorre todo el estado y prevalece la cercanía con la población, por lo que mantienen las preferencias del electorado.

“Las mujeres hidalguenses saben del trabajo de Carolina Viggiano, tenemos un candidato de Morena, (Julio) Menchaca, que es misógino, que ataca a las mujeres, que paga publicidad contra las mujeres, que no da la cara, que no tiene propuesta, y Caro al contrario, es una mujer honesta, todas las mujeres son honestas, trabajadoras, son jefas de familia y son las que harán a Caro su próxima gobernadora”.

Como dato, el listado nominal total en Hidalgo es 2 millones 246 mil 720 electores, un millón 58 mil 351 hombres y un millón 188 mil 369 mujeres con credencial de elector actualizada para votar por el próximo gobernador, es decir que 52.89 por ciento (%) son féminas.

Insistió que, según sus mediciones, tienen entre dos a cuatro puntos arriba del aspirante de “Juntos hacemos historia”, entonces, dijo que derivado de esta situación ahora existen medidas desesperadas por parte de Morena

“Están desesperado, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) atacando a la candidata de Hidalgo, porque ve que Menchaquita ya se derrumbó, ya está en la lona, lo arrastraron en el debate con una Carolina Viggiano fuerte y sólida”.

Además, recriminó sobre los actos de presunta misoginia de Julio Menchaca Salazar y que Morena no tiene compromiso con las mujeres, sin escucharlas o apoyarlas, por eso el sector femenino en Hidalgo optará por “Va por Hidalgo”.

Finalmente, criticó que los “obradoristas” prioricen los distractores para no hablar de los problemas reales del país como inseguridad o represión.