Limpieza en drenajes, drenes,  cunetas y retiro de caídos 

Ante el inicio de la temporada de lluvias se fortalecen los trabajos de limpieza en drenajes, drenes, cunetas y retiro de caídos en las diversas carreteras estatales y zona metropolitana de Pachuca (ZMP), informaron autoridades de Obras Públicas del Estado.

Las autoridades estatales indicaron que desde hace varios días se destinó maquinaria, equipo y personal para intensificar los trabajos en varias regiones de la entidad.

En las vías de comunicación efectúan aseo en las cunetas, laterales, drenes pluviales, drenajes y vados, con el objetivo de mantener en perfectas condiciones las carreteras.

Respecto a la ZMP aplican trabajos en las laterales, puentes vehiculares, distribuidores viales, en los bulevares Colosio, Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo y Santa Catarina. Para los cinturones de seguridad, situados en los barrios altos de la capital hidalguense, se hacen trabajos de limpieza, para retirar la basura y desechos que arrojan los vecinos.

Por tanto, el llamado a la población es que no tire basura en  la vía pública, no deje material de construcción ya que la lluvia los arrastra y por consecuencia genera tapones en los drenajes y drenes pluviales.

Y en el Río de las Avenidas se limpieza las coladeras, los drenes pluviales y en el interior se retira la basura que se acumula con la finalidad de que el agua se almacene y genere inundaciones en las zonas bajas.

PLUS. La recomendación a los automovilistas que circulan en las carreteras estatales y la zona metropolitana es respetar los señalamientos que se colocan en los lugares donde se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza.

En algunas zonas de la entidad se localiza maquinaria pesada que retira caídos registrados a consecuencia de las lluvias, en algunos tramos carreteros se rehabilitan. (Alberto Quintana Codallos)