Afirma Menchaca que no habrá venganzas ni persecuciones políticas

Puntualización Aclaró que sí aplicarán auditorías a las administraciones pasadas y crearán el Instituto para Devolver el Pueblo lo Robado en Hidalgo

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sostuvo el candidato a la gubernatura de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, que una vez que obtengan el triunfo iniciarán un proceso de reconciliación, por ello rechazó persecuciones o venganzas contra quienes dejen la administración estatal; sin embargo, enfatizó, no tiene pactos de impunidad con nadie y aplicará las auditorías necesarias para verificar el correcto uso de recursos públicos.

El aspirante presentó sus cuatro ejes de gobierno: acabar con la corrupción, garantizar el bienestar social, desarrollar economía y recuperar la paz, para ello desglosaron diversas acciones que efectuarán en cada tópico.

Por ejemplo, para inhibir la corrupción, anunció la implementación de auditorías a las administraciones salientes para “recuperar lo que se robaron a través de la Ley de Extinción de Dominio”, uso transparente de recursos en la nómina, compras y licitaciones.

Cuestionado si tras rendir protesta como gobernador prevé revanchas o “cacería de brujas”, enfatizó que no ocupará el cargo público para venganzas personales, pues es una oportunidad histórica de cambiar la realidad de Hidalgo.

“No soy una persona de rencores ni de obsesiones, sobre todo en esta etapa de mi vida, es una magnífica oportunidad para transformar el estado, para hacer cosas distintas, cumplir el deseo de la gente que se nota en la campaña, hay gran esperanza y no voy a desperdiciar esta oportunidad, ni permitir que se utilice esta oportunidad para vendettas, cuestiones de revanchas, no las he tenido nunca y asumo responsabilidad que no será así”.

Agregó que en su gobierno habrá reconciliación y como mandatario no tendrá resentimientos con nadie, porque lo más importante es que Hidalgo sea potencia.

Igualmente, adelantó que en su administración habrá una reingeniería, como analizar la permanencia de dependencias como la Secretaría de la Política Pública, que a su juicio la crearon para el crecimiento político de una persona, en tanto que evitarán mayor burocracia, pero con atención a los sectores como jóvenes, mujeres o indígenas.

Finalmente, sobre las auditorías, insistió en que no habrá pactos de impunidad, pues analizarán todo el gasto ejercido durante el sexenio de Omar Fayad Meneses, que no existan deficiencias, ya que, aparentemente, conocieron de denuncias anónimas sobre posibles recursos mal utilizados.