Ante debacle, advierten la intromisión de Federación

-Señala Alito Moreno que la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano crece en las últimas encuestas rumbo a los comicios del 5 de junio

CONFERENCIA DE PRENSA

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Debido al crecimiento de Carolina Viggiano Austria, candidata de “Va por Hidalgo”, en las encuestas y preferencias rumbo a los comicios del 5 junio y ante el declive de la campaña del abanderado de Morena, Julio Menchaca Salazar, por eso la intromisión de funcionarios públicos federales en la contienda, advirtió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

En conferencia de prensa, el líder nacional exhibió diversos videos de las “mañaneras” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de los días 25 de abril, 3, 10 y 11 de mayo, en donde menciona de manera negativa a la candidata del PRI, Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es una clara intromisión en el proceso electoral, son intervenciones para atacar a la candidata, además que no es correcto lo que dice, aparte es misógino porque es a la única candidata de los seis estados que ataca de esa manera”.

Asimismo, mostró tres encuestas de empresas nacionales, una con diferencia de casi dos puntos entre la alianza “Va por Hidalgo” y “Juntos hacemos historia”, mientras que las otras sugieren que Viggiano Austria tienen ligera ventaja sobre Menchaca.

“Por eso el ataque, porque Caro tiene proyecto y propuesta, por eso Morena reacciona atacando, aquí tenemos el candidatito que no respeta a las mujeres, que paga campañas sucias y oscuras, tienen que traer a personajes como Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum para levantar a su candidato”.

El líder nacional “tricolor” adelantó que ante el posible escenario de derrota por parte de Morena y sus aliados, desde gobierno federal interfieren en la contienda, “porque su candidato se derrumbó, por eso quieren ganar la elección a la mala”.

Por tanto, reiteró que todo el priismo nacional respalda a la candidata de “Va por Hidalgo”, además que alistan a las estructuras para procurar y defender el voto.

Durante el encuentro con medios de comunicación, reprochó la situación del país, más de 3 mil feminicidios, 4 mil secuestros, 120 mil homicidios, problemas económicos y la amenaza de la intervención del narcotráfico en procesos electorales.

Cuestionado sobre las declaraciones del exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, quien manifestó su apoyo a Menchaca, el originario de Campeche enfatizó que este personaje ya no es militante y no le merece ningún comentario, pues como ciudadano tiene libertad de emitir su opinión.

Finalmente, anunció procesos de expulsión del partido contra el exedil de San Felipe Orizatlán, Manuel Rivera Fernández y el extitular de la Secretaría de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, quienes aparentemente trabajan para la candidatura “morenista”.