Gobierno Federal no tiene un plan de seguridad para Hidalgo: Viggiano

-Los policías municipales son los más perjudicados al desaparecer el fondo de seguridad para las alcaldías del país, afirma la candidata

 

VA POR HIDALGO

 

Staff Crónica Hidalgo

 

En Tula de Allende, afirmó la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, que el Gobierno Federal no cuenta con un plan de seguridad para Hidalgo.

Al sostener un encuentro con simpatizantes priistas, refirió que el fondo de seguridad pública para municipios fue retirado y esto ha afectado a los policías locales quedándose desprotegidos, con malos sueldos y sin seguro de vida.

“Hoy desafortunadamente no hay seguridad en ningún lugar del país, ha avanzado la violencia, ha avanzado la delincuencia, porque incluso el gobierno federal se alía con ellos, hay entre ellos una relación que no abona y que no ayuda”, señaló.

La candidata aliancista dio a conocer que en su gobierno blindará el estado para que la vecindad con otras entidades del país sea la entrada de prosperidad y no de la delincuencia.

“Aquí en Hidalgo somos gente buena, gente trabajadora, gente que quiere paz, tranquilidad, somos hospitalarios, somos una clase trabajadora que quiere ganarse las cosas, pero que quiere tener acceso a todos sus derechos, y no ha sido así, la seguridad cada día está peor”, afirmó.

Viggiano Austria puso el ejemplo de Zacatecas donde hoy gobierna Morena; ahí la inseguridad ha aumentado 300 por ciento donde todos los días hay personas ejecutadas, familias que han salido de sus casas por la delincuencia, puntualizó.