Castigos más severos al maltrato animal

-Petición de menores en el Foro de Participación Infantil por el Medio Ambiente y los Animales

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Sanciones más severas a quien promueva el maltrato animal, fue la petición más reiterada de niñas y niños de Pachuca que tomaron parte del Foro de Participación Infantil por el Medio Ambiente y los Animales.

Poco más de 30 infantes se sumaron a las actividades del foro de consulta por medio del cual se externaron las necesidades que desde su perspectiva aqueja en la capital del estado en estos dos importantes rubros.

Durante las actividades que se desarrollaron en el Bioparaque se Convivencias, los menores señalaron que es necesario garantizar una vida libre de violencia, especialmente para las mascotas domésticas como perros y gatos.

A su vez señalaron que la niñez no percibe de buena forma que exista explotación de especies en los tiempos modernos en zoológicos, circos y en otros espacios en los que se utiliza a los animales en forma de explotación.

Los menores también se enfocaron en el tema ambiental en el que sugirieron implementar nuevas estrategias para evitar la contaminación de la ciudad.

Argumentaron que alguna de las alternativas que serían idóneas para evitar la contaminación de la ciudad es no tirar basura en la vía pública, garantizar una recolección adecuada y tener conciencia y cultura de la separación de los desechos desde los hogares.

Añadieron que la movilidad de los vehículos es otro factor que promueve la contaminación ambiental de la ciudad.

Como solución, invitaron a la población a utilizar menos el automóvil y priorizar en la utilización de la bicicleta.

Al concluir la jornada del foro, se convocó a instancias federales, estatales y municipales a fortalecer políticas públicas que deriven en estrategias aplicables en favor del medio ambiente.