Mantienen programa emergente  de pipas de agua ante sequía

-Señala la CAASIM que, ante el desabasto de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca, llevan el líquido mediante camiones cisterna

COLONIAS CON DESABASTO

Alberto Quintana Codallos

Para atender el desabasto de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca se mantiene el programa emergente en las distintas colonias y comunidades a través de las pipas, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

El organismo estatal puntualizó que derivado de las complicaciones técnicas de infraestructura hidráulica se atienden a varias colonias que no tienen el servicio de agua potable.

En los últimos días se atendieron a las localidades del Tezontle, San Julia, Campestre Villas del Álamo, Villas del Álamo, Militar, Dos Carlos, Ávila Camacho, Paseo de las Reinas.

Así como Aquiles Serdán, Providencia, Piracantos, ampliación Santa Julia, parque de Poblamiento, el Palmar, Río de la Soledad, Pedregal de las Haciendas, Javier Rojo Gómez, Nuevo Hidalgo y Bulevares de San Francisco.

“Para solicitar el apoyo de las pipas de agua al organismo es importante que lo hagan a través de las líneas telefónicas, los usuarios deben están al corriente en sus pagos para que se les proporcione el servicio”.

El llamado a la población en general es que reporten de manera oportuna cuando se registre una fuga de agua en sus localidades, para que las autoridades la reparen de forma inmediata.

De igual forma que denuncien cuando algunas personas se estén robando el agua potable a través de tomas clandestinas, para que el personal del organismo las clausure.

Indicaron que la participación de la gente es importante, ya que solo de esta forma se podrán atender las fugas que se presentan en sus colonias y recuperar el agua que se roban.