Apuestan en Pachuca  por eventos culturales

TALENTOS LOCALES

Apuestan en Pachuca por la continua promoción de eventos culturales durante días peatonales en el centro de la ciudad para proyectar a talentos locales.

La estrategia comercial para la calle Guerrero se respalda desde su inicio, con presentaciones culturales que han sido bien recibidas por parte de asistentes a la propuesta comercial.

Para el día de mañana y ante la respuesta de los asistentes, se presenta la estudiantina Tuna, Universitaria Azul y Plata y la presentación de Eduardo Lenche, que se presentará con música de Violonchello.

A la par, dentro de las carpas que se acondicionan sobre el andador de la calle Guerrero, habrá presencia de grupos musicales.

Apenas durante la presente semana, músicos que no cuentan con los foros de expresión suficientes, externaron la necesidad de aprovechar el impulso que se pretende imprimir al comercio local para reactivar también las actividades relativas a la cultura 

Recordaron que esta misma calle es recurrida por cuartetos de cuerda, de metales, violinistas, guitarristas, entre otros, para expresar su arte a cambio de algunas monedas.

Añadieron que la sugerencia es que sábado con sábado se brinde oportunidad a nuevos valores y así abrir la posibilidad a decenas de personas que buscan que se aprecie su trabajo cultural. (Milton Cortés Gutiérrez)