Más ejecuciones en Ixmiquilpan,  pese a operativo de seguridad

-Los hechos sucedieron en la comunidad de Orizabita, donde, presuntamente varios hombres cubiertos del rostro, ultimaron con armas de fuego a una persona

DELINCUENCIA IMPARABLE

Hugo Cardón Martínez

Los actos violentos en Ixmiquilpan no cesan pese a la presencia de diferentes fuerzas de seguridad dentro del municipio, pues ya suman tres las ejecuciones registradas en menos de 15 días, acciones donde, hasta el momento, no hay un solo detenido.

El último ataque se registró en la comunidad de Orizabita, donde se menciona que hombres cubiertos del rostro, atacaron a una persona que se identifica con las iniciales, E. R. C. de 30 años con domicilio en la comunidad en El Barrio de San Miguel.

De acuerdo con los reportes que se tienen, los hechos ocurrieron en la Avenida Hidalgo de esta misma comunidad, cuando la víctima se encontraba dentro de un establecimiento comercial platicando con su esposa.

Se menciona que lugar arribaron dos masculinos “encapuchados” quienes descendieron de un vehículo color rojo y sin mediar palabras accionaron sus armas de fuego, en razón de lo anterior, es que se pidió la presencia de cuerpos policíacos y de emergencia.

Este ataque se suma al ocurrido el pasado miércoles 11 de mayo, aproximadamente a las 10 de noche, cuando fue reportado el cuerpo sin vida de una persona en la Calle Lázaro Cárdenas en el Barrio de San Miguel, donde un hombre identificado con las iniciales A. C. fue privado de la vida por sujetos que se menciona iban a bordo de motocicletas.

Dos días después, el 13 mayo fue hallado otro hombre sin vida luego de recibir impactos de arma de fuego, esto en la zona conocida como El Salitre en Ixmiquilpan, el hallazgo lo realizaron vecinos que transitaban sobre la carretera San Nicolás – Orizabita.